En la tarde de hoy arranca el Ciclo de Seminarios sobre Economía y Mujeres

Hoy a las 18:00 horas se realizará la primera jornada de Economía y Mujeres. Las charlas se complementan con un nuevo reporte del Banco Mundial que explora el progreso y los desafíos pendientes para lograr la equidad de género en Paraguay.

Este miércoles arranca el Ciclo de Seminarios sobre Economía y Mujeres, que tratará diversos aspectos como el costo de las brechas de género, la inclusión financiera, el impacto de las políticas con foco en las mujeres y las oportunidades económicas para ellas.

El ciclo de encuentros virtuales servirán para proseguir con el análisis y la discusión de políticas que contribuyan a lograr una economía más inclusiva, del mismo participarán autoridades del Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay (BCP) y el Banco Mundial (BM).

Las charlas se desarrollarán abordando cada tema con expertos nacionales e internacionales de gran trayectoria. Las transmisiones se realizarán a través del Facebook Live del Banco Central del Paraguay (BCP Educa), disponible en este enlace.

La primera jornada, se denomina «Cuánto le cuestan las brechas de género al Paraguay», donde se desarrollará la presentación del Diagnóstico de género en Paraguay. Brechas y barreras, realizado por el Banco Mundial.

El seminario del miércoles 21 de abril propone el tema «Inclusión Financiera: Impacto de las políticas con foco en las mujeres». Para la tercera y última jornada, el miércoles 28 de abril, está previsto el debate sobre «Oportunidades económicas para las mujeres».

Con estas tres sesiones, se busca seguir visibilizando las condiciones actuales para las mujeres y trabajar en propuestas desarrolladas y llevadas adelante por todos los actores de la sociedad, abarcando al sector público, empresariado, la academia y las organizaciones civiles en general.

La tasa de participación de la mujer en la fuerza laboral en Paraguay es alta para los estándares regionales. Más del 56% de las mujeres estaba en la fuerza laboral en 2017 en comparación con el 84% de hombres, frente a sólo el 51,6% de mujeres en América Latina y el Caribe, según un reporte del Banco Mundial.

Además, el documento indica que en general las tasas de pobreza son similares entre hombres y mujeres: 26% y 27%, respectivamente. Sin embargo, las tasas de pobreza son más pronunciadas en mujeres de 20 a 49 años que en hombres de la misma franja etaria.

Para participar activamente del seminario está habilitado un formulario de registro. Y para más información pueden ingresar al enlace.