Cortometraje “Save Ralph” contra las pruebas cosméticas en animales

Un conejo animado es el nuevo portavoz que busca visibilizar el sufrimiento de los animales ante los ensayos de las industrias de belleza e higiene personal. En el video, Ralph, el conejo protagonista, es entrevistado mientras realiza su rutina diaria como “evaluador” en un laboratorio de toxicología.

‘Save Ralph’ evidencia las crueles consecuencias que este tipo de experimentos tienen sobre Ralph, un conejo que se deteriora poco a poco a raíz de las constantes pruebas sobre su cuerpo. La organización Humane Society International, que lo produjo, espera que la campaña lanzada con este cortometraje ayude a recaudar firmas y apoyo contra la práctica que denuncia.

La Humane Society International espera mostrar la realidad de las pruebas cosméticas en animales, una práctica que, aunque está prohibida en 40 países, sigue siendo legal en la mayor parte del mundo.

El video de casi cuatro minutos contó la participación de diferentes figuras públicas como Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Tricia Helfer y otros que se unieron a la campaña de la Sociedad Protectora de Animales. Aunque Save Ralph se realizó originalmente en inglés, pronto se esperan sus versiones en portugués, español, francés y vietnamita para tener mayor acogida a nivel mundial.

Para Jeffrey Flocken, presidente de la Sociedad Protectora de Animales el cortometraje se convirtió en una oportunidad para que el mundo entero se una en contra de la prueba cosmética en animales. “Save Ralph es una llamada de atención de que los animales todavía están sufriendo por los cosméticos, y ahora es el momento de unirnos para prohibirlos a nivel mundial. Hoy tenemos una gran cantidad de enfoques confiables y sin animales para garantizar la seguridad del producto, por lo que no hay excusa para hacer sufrir a animales como Ralph al probar cosméticos o sus ingredientes “, señaló en un comunicado oficial.

La campaña se centra en 16 países, incluidos Brasil, Canadá, Chile, México, Sudáfrica y 10 naciones del sudeste asiático con más organizaciones asociadas. Save Ralph pondrá el foco en todos estos países, llevándolos hacia un futuro libre de crueldad animal.