Sinovac dona 50.000 dosis de vacunas para equipos de fútbol de Sudamérica

Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), anunció que la empresa china Sinovac Biotech Ltd donará 50.000 dosis de su vacuna contra el covid-19, que serán destinados a equipos de la región.

La Conmebol estableció un plan de vacunación que estará enfocado en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de covid-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia”, expuso Domínguez.

Agradeció el gesto de solidaridad Sinovac, que comprendió que “el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”.

La logística y los detalles operativos del proceso de vacunación serán informados oportunamente por la Conmebol, en coordinación con las asociaciones miembro.