La Conmebol estableció un plan de vacunación que estará enfocado en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos.
“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de covid-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia”, expuso Domínguez.
Agradeció el gesto de solidaridad Sinovac, que comprendió que “el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”.
La logística y los detalles operativos del proceso de vacunación serán informados oportunamente por la Conmebol, en coordinación con las asociaciones miembro.