Secretaría de Cultura lanza programa de apoyo a espacios culturales en contexto de pandemia

La Secretaría de Cultura (SNC) habilitará desde este martes 13 las postulaciones al programa “Puntos de Cultura”, dirigido a espacios y centros culturales comunitarios.

El programa comprende asistencia técnica para el diseño de proyectos culturales, gestión del patrimonio cultural y generar una agenda de propuestas adaptada al actual contexto de pandemia.

La SNC brindará apoyo máximo de Guaraníes quince millones (Gs. 15.000.000) a cada propuesta seleccionada.

La convocatoria estará abierta desde el martes 13 de abril al lunes 10 de mayo de forma digital a través de www.cultura.gov.py. Las bases y condiciones están disponibles en el siguiente enlace

Las propuestas deberán estar orientadas al seguimiento de los protocolos sanitarios y al uso de nuevas plataformas y uso creativo de tecnologías. Las mismas deberán ser registradas en la planilla de postulación.

El Programa contempla cuatro ejes ejecución:

Capacidades instaladas y gestión del conocimiento: Fortalecer la dimensión cultural en el desarrollo local, impulsar la formación de gestores culturales con énfasis en políticas culturales, diseño y elaboración de proyectos culturales, así como en gestión del patrimonio cultural.

Asistencia Técnica: Instaurar a los Puntos de Cultura como agentes multiplicadores de información y contenido cultural, actuando como agentes de Descentralización. Generar una agenda de propuestas culturales de los Puntos de Cultura, en el marco de la pandemia (COVID-19).

Fondos de Sostenibilidad: Financiar y acompañar la ejecución de proyectos e iniciativas culturales de los Puntos de Cultura, como soporte para garantizar su sostenibilidad en este tiempo de pandemia.

Comunicación, redes e intercambios: Fomentar la articulación en redes, como herramienta esencial para la promoción y dinamización de los procesos culturales, la construcción de sociedades más equitativas, que protegen, promueven y transmiten el patrimonio, fomentan la creatividad y la diversidad de las expresiones culturales.

Pueden participar todos las personas físicas, ciudadanos paraguayos o extranjeros radicados en el país, representantes de los Espacios y Centros culturales comunitarios, los mismos serán reconocidos por la SNC como “Puntos de Cultura”.

Para más información contactarse al 021440070 o vía correo electrónico a puntosdecultura.snc@gmail.com en horario de 08:00 a 15:00.