Imputan a odontóloga por fallecimiento de una paciente por intoxicación

La odontóloga Lilia G. Espinoza fue imputada por la muerte de Sol Chávez, una paciente a quien le recetó un medicamento que le causó la muerte por intoxicación.

De acuerdo al acta de imputación, la especialista le recetó a su joven paciente 2 gramos de flúor en comprimidos, como parte de un tratamiento odontológico.

El 9 de abril a las 15:00 aproximadamente, Chávez, siguiendo las instrucciones de la odontóloga, ingirió el primer comprimido y minutos después empezó a sentirse mal. Dos horas después tuvo que ser internada de urgencia en un Sanatorio privado donde le realizaron un lavado gástrico.

Mientras era atendida por los médicos, la joven sufrió un paro cardiorespiratorio por intoxicación con flúor. Su deceso se confirmó esa misma noche, a las 22:00.

Los familiares realizaron la denuncia ante el Ministerio Público, el fiscal interviniente Fernando Chamorro solicitó una autopsia y extracción de muestras de sangre.

La odontóloga fue llamada a prestar declaración indagatoria en la Unidad Penal, pero se abstuvo hablar con el juez. Fue imputada por el hecho punible de Homicidio Culposo.