Los tres estudiantes que cumplían prisión preventiva por la quema de Colorado Róga pasaron a prisión domiciliaria

El Tribunal de Apelaciones decidió suspender hoy la prisión preventiva de la estudiante Vivian Genes, imputada por la quema de Colorado, y decretó que la misma deberá cumplir prisión domiciliaria mientras siga el proceso penal.

Los camaristas Gustavo Ocampos, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Santander fueron quienes suspendieron la aplicación de la prisión preventiva para la joven Vivian Genes y le concedieron el arresto domiciliario.

La fiscalía había solicitado la detención de cinco imputados por los presuntos delitos de producción de riesgos comunes, perturbación a la paz pública, daño a cosas de interés común, y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo. La jueza de la causa Hilda Benítez Vallejo había dictado la prisión preventiva para Luis Trinidad, Pedro Areco y Vivian Genes.

Pedro Areco y Luis Trinidad habían sido «beneficiados» con la suspensión de la prisión preventiva el pasado 9 de abril, luego de que el Tribunal de Apelaciones analizara sus casos y decidiera otorgarles arresto domiciliario.

Ahora, Vivian Genes también podrá trasladarse a su hogar, donde guardará arresto domiciliario y deberá cumplir con medidas de seguridad.

Los 3 estudiantes deben, entre otras medidas, no portar armas, no ingerir bebidas alcohólicas o drogas, y no comunicarse con los demás procesados por la causa.