‘Soul’ recibió el premio BAFTA a la Mejor Película de Animación

La película se impuso a la cinta de Dan Scanlon, 'Unidos', también de Pixar, y a 'Wolfwalkers: Espíritu de lobo', de Tomm Moore y Ross Stewart.

La cinta «Soul» de Pete Docter, se alzó este domingo con el Bafta a mejor película de animación en la 74 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, la cual se dividió en dos días debido a la pandemia de covid-19. Así lo confirmó este domingo la cuenta oficial de los galardones.

‘Soul’ es una película sobre cómo encontrar las verdaderas prioridades en nuestras vidas y no hay nada como una pandemia mundial para darte cuenta de lo que es realmente importante», dijo en un vídeo la productora Dana Murray, que dedicó el premio a todo el equipo.

La cinta pone el jazz en el centro de una historia que protagoniza Joe, un músico dedicado a la enseñanza que sufre un accidente mortal en un momento álgido de su carrera profesional.

La misma cuenta con un reparto de voces como Jamie Foxx, Tina Fey, Phylicia Rashad, Graham Norton y Daveed Diggs, y música de Jon Batiste, Trent Reznor y Atticus Ross, de Nine Inch Nails.

El filme, estrenado en la plataforma Disney Plus en diciembre del año pasado, ya se llevó dos Globos de Oro, como mejor película animada y mejor música original, y ahora aspira a alzar a finales de este mes hasta tres estatuillas en los Óscar, incluido el de mejor sonido.