Comienza la jornada 11 del Campeonato Apertura con Olimpia en acción

Sol de América y Nacional abren la fecha con un duelo entre equipos en situaciones muy distintas. Nacional se encuentra a solo un punto de los punteros del campeonato, como único escolta de Olimpia, Guaireña, Libertad, y Cerro Porteño. El conjunto de Villa Elisa se encuentra en la última posición de la tabla junto a River Plate, con apenas 6 puntos conseguidos en los 10 partidos jugados.

Nacional viene sin embargo de una decepción, ya que quedó eliminado de la Copa Sudamericana ante el 12 de Octubre, perdiendo en la tanda de penales. El danzarín intentará aprovechar el bajón anímico para hacerse con una victoria que lo ayude a salir del fondo. El encuentro se disputará a las 18:15 horas en el estadio Luis Alfonso Giagni.

El otro partido del día es el que disputará Olimpia ante el 12 de Octubre. Olimpia viene de haber ganado sus dos últimos partidos bajo la dirección de Sergio Orteman, ídolo de la institución franjeada. El 12 viene en alta, ya que esta semana confirmó su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, lo que le brinda un gran estímulo anímico y económico, ya que recibe 900.000 dólares americanos por pasar de fase.

El encuentro se disputará en El Bosque a las 20:30 horas, y Olimpia vestirá una casaca color naranja en homenaje al fundador de la institución William Paats.

La jornada continuará mañana con los encuentros de Cerro contra Sportivo Luqueño y Libertad ante Guaireña, y se cerrará el Lunes con el encuentro de Guaraní contra River Plate.