Todo listo para la Libertadores: Estos son los grupos de Olimpia y Cerro

El sorteo de la Copa Libertadores se realizó hoy 9 de abril de manera virtual, y se definieron los grupos que disputarán el certamen futbolístico entre clubes más importante del continente.

Es la edición número 42 de la Copa Libertadores, cuya primera edición fue en el año 1960, teniendo a Olimpia como finalista ante Peñarol. Olimpia supo levantar la copa posteriormente, en los años 1979, 1990, y 2002. Cerro aún no ha ganado la Copa, por lo que la ilusión del pueblo azulgrana es grande y se renueva cada año.

32 equipos disputarán la fase de grupos, divididos en 8 grupos de 4 equipos. Olimpia y Cerro fueron cabezas de serie, al igual que River Plate, Boca, Palmeiras, Flamengo, Sao Paulo, y Nacional de Uruguay.

Olimpia integra el grupo B junto a Internacional de Porto Alegre, Deportivo Táchira de Venezuela, y Always Ready de Bolivia. El decano deberá viajar a la altura de Bolivia para disputar un encuentro.

Cerro Porteño integra el grupo H junto a Atlético Mineiro de Brasil, América de Cali de Colombia y Deportivo La Guaira de Venezuela.

Libertad también podría jugar la Libertadores si logra mantener la ventaja conseguida (1-0) en el partido de ida ante Atlético Nacional, por la tercera fase clasificatoria a la Copa. De ganar, Libertad integrará el grupo F junto a Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile, y Argentinos Juniors.

Según el cronograma los partidos de la fase de grupos se jugarán desde la semana del 21 de abril hasta la semana del 26 de mayo, en 6 semanas consecutivas.