Recuperan parte de la abandonada bicisenda en Asunción

La destrozada bicisenda asuncena que es conocida como “Iturbe” fue restaurada en el tramo que se sitúa sobre Yegros, entre Chiang Kai Shek y la avenida Itá Ybaté. Se coloca señalización horizontal, pintura y pavimentación nueva tras varios meses de abandono. 

El trayecto tiene una extensión de aproximadamente 1 kilómetro y, en su momento, fue concebido como el primer tramo del proyecto bicisenda. Los trabajos de señalización se realizan en el paseo central y en especial en los cruces de las bocacalles.

Lo que se busca es alertar a los automovilistas, con los carteles horizontales instalados sobre el pavimento. Los pasos sirven para el seguro andar de los caminantes y los conductores deben conducir con cuidado sus rodados.

El director de Tránsito y Transporte, Fernando Machuca, señaló que es una forma de dar comodidad y seguridad a los peatones y de advertir a los conductores que esa es una zona de paseo y, en consecuencia, deben conducir con mucha precaución.

Se busca que se acaten las normas con la pintura renovada. La Dirección de Servicios Urbanos procederá a podar los árboles que se encuentran en el paseo para así mejorar la iluminación, con lo que se espera que la zona cambiará, de forma sustancial, brindando un ambiente de seguridad y confort a los que utilizan este sendero.

Se estima que en una semana más estarían concluidas las señalizaciones en el trayecto mencionado y también la pintura de la bicisenda.