Paraguay recibió 20.000 dosis más de las vacunas de Sputnik V

Esta madrugada llegó a territorio paraguayo un nuevo cargamento con 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V, adquiridas a través del del Fondo Ruso de Inversión, que se destinará a inmunizar a 10.000 personas contra el coronavirus.

Se trata de la segunda carga de las vacunas Sputnik V, que arribó al espigón del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi alrededor de la 01:30 de este viernes y fue recibido por una comitiva encabezada por el ministro de Salud Pública, Julio Borba.

“Tenemos la promesa de que este mes vamos a recibir una cantidad un poco más importante”, aseguró el titular del Ministerio de Salud durante la recepción de los biológicos.

Con este cargamento, apenas se completan 24.000 dosis de las 1.000.000 adquiridas. “Hay un compromiso de entrega en el mes de abril de una cantidad superior a estas 20.000, por lo que vamos  a estar a la espera de eso y exigiendo el cumplimiento como debe de ser”, sostuvo el asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Federico González.

Con este lote se proyecta inmunizar a la totalidad de los trabajadores de la salud y posteriormente iniciar la aplicación a personas de la tercera edad, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.