Muere el duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II

A los 99 años, el príncipe Felipe de Edimburgo “falleció pacíficamente en el Castillo de Windsor”, según anunciaron desde el Palacio de Buckingham, en Londres, Inglaterra.

El Palacio de Buckingham anunció este viernes la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel.

«Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo», señaló el Palacio de Buckingham en el comunicado.

El príncipe Felipe se casó en 1947 con la entonces princesa Isabel, 5 años antes de que ella se convirtiera en reina, y fue el consorte real con más años de servicio en la historia británica.

En junio próximo, el príncipe Felipe hubiera cumplido 100 años; sin embargo, lo hubiera hecho ya  muy disminuido de su salud. En febrero pasado, tuvo que ser hospitalizado por problemas cardíacos.

El duque había pasado varios meses en el hospital durante este año y había sido llevado en los últimos días de nuevo al castillo en donde se llevaba a cabo su recuperación.

Las banderas británicas ondeaban ya a media asta este viernes al mediodía, tras el anuncio del fallecimiento del duque de Edimburgo.