Muere a los 50 años el rapero estadounidense DMX

El artista fue ingresado en el hospital el 2 de abril luego de un ataque cardíaco y había estado en soporte vital desde entonces.

El rapero estadounidense Earl Simmons, más conocido como DMX, ha fallecido este viernes a los 50 años tras varios días debatiéndose entre la vida y la muerte. 

DMX murió en un hospital de la ciudad de White Plains, en el condado de Westchester, al norte de Nueva York. Allí acudieron a visitarlo algunos de sus hijos, otros familiares y amigos, indicó al New York Post su abogado, Murray Richman.

El pasado domingo se conoció el grave estado de salud del rapero, quien, de acuerdo a palabras de su manager, se encontraba en «estado vegetativo».

Tras conocerse la noticia, los fans del artista han acudido a las redes con mensajes de solidaridad y pidiendo respeto para la familia, así como recordando algunos de sus temas más míticos.

DMX es uno de los raperos más exitosos de los años 90 y también de principios de los 2000, época en la que vendió millones y millones de copias de sus cinco primeros discos, que debutaron en el número 1 del Billboard, un récord para ese tiempo. 

El artista se encontraba preparando un nuevo álbum con colaboraciones de Bono, Lil Wayne, Alicia Keys, Usher y el mencionado Snoop Dogg, según ha trascendido. También estaba en medio del rodaje de una película.