Joven doctor murió por COVID-19, y había responsabilizado al gobierno por no vacunar a la primera línea

Christian David Insaurralde era un joven médico de la ciudad de Presidente Franco que se inscribió para ser vacunado, pero un día antes dio positivo al COVID. El mismo denunció que había estado esperando pacientemente la oportunidad de inmunizarse, pero vio como personas que no trabajan en la primera línea fueron vacunadas antes que los médicos de primera línea.

El joven galeno había dado positivo al COVID el pasado 25 de marzo, y se encontraba luchando contra la enfermedad hasta ayer 8 de abril, cuando tuvo que ser ingresado al Instituto de Previsión Social (IPS), donde falleció al poco tiempo. David realizó un posteo en la noche de ayer, pocas horas antes de perder la vida a causa del virus.

Luego de que el doctor falleciera, muchos internautas lamentaron su muerte y manifestaron su indignación contra el gobierno, al cual David había citado como responsable cuando contrajo el virus, debido a la mala planificación de la vacunación sin priorizar al personal medico de primera línea.

Mario Abdo Benítez prometió en conferencia de prensa que el personal de blanco estaría inmunizado por lo menos con la primera dosis de la vacuna para el Día Mundial de la Salud, el pasado miércoles 7 de abril.

Hasta la fecha se encuentran registradas 78.659 personas para ser vacunadas en la primera etapa, que solo incluye al personal de salud. Sin embargo, muy por debajo de lo prometido por el presidente, se han vacunado apenas 46.801 personas, un 59,5% del personal de blanco.

El doctor Christian David Insaurralde fue una víctima más de la pésima gestión de la pandemia por parte del gobierno. «Mi país no me protege y no me priorizó, le priorizó a los  corruptos y hasta a personas que ni su título en mano tienen pero están por ahí, qué impotencia siento» había expresado el doctor, ahora fallecido.