Imputan a Payo Cubas por agresión a personal policial

El exsenador Paraguayo Cubas fue imputado por tres hechos punibles, por haber agredido a policías en el microcentro de Asunción, supuestamente solo por el hecho de haber estacionado una patrullera en doble fila. También fue imputado Marco Cecilio Báez, dirigente liberal quien también participó de los hechos de violencia.

“Payo” Cubas, el controvertido político, fue imputado por resistencia, robo y perturbación de la paz pública y el Ministerio Público solicitó arresto domiciliario, mientras que el dirigente liberal efrainista fue imputado por resistencia, lesión grave en grado de tentativa y perturbación de la paz pública, para quien se solicitó prisión preventiva.

Lea más: Payo Cubas y un seguidor suyo fueron denunciados por agredir a personal policial

Este proceso se desprende del bochornoso suceso que tuvo lugar el miércoles, cuando el exsenador de Cruzada Nacional golpeó a un Policía de la Fope y le arrebató las llaves de su patrullera, por haber estacionado en doble fila para hacer compras.

Instantes después llegaron al sitio más uniformados, a los que Payo también agredió con golpes y patadas. En medio de la pelea, Báez, quien acompañaba a Cubas, también atacó a los uniformados.

Luego de la trifulca, Cubas se metió debajo de la patrullera y se encadenó, para evitar ser arrestado, pero poco después finalmente fue esposado y trasladado hasta la Agrupación Especializada.

No se trata del primer antecedente de violencia contra las autoridades que protagoniza Payo, ya que también tiene abierto un proceso por haber pintado con aerosol un vehículo de la Fiscalía en 2016, durante una protesta en Ciudad del Este. Por esta causa está imputado por Daño a cosas de interés común, perturbación de la paz pública y resistencia.