Habilitan subcomisaría dentro del Botánico para aumentar la seguridad

Hoy se habilitó una subcomisaría móvil dentro del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, como parte de las medidas prometidas por las autoridades para mitigar la inseguridad en el sitio.

Dentro del predio se montó la nueva subcomisaría que es móvil,  con 15 efectivos policiales del Grupo Lince, de la Montada y personal encargado de Orden y Seguridad. Estuvo presente  el intendente colorado Óscar Rodríguez.

“Nos tomamos muy en serio la situación, por eso, en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabajamos en mecanismos de seguridad para el Jardín Botánio. La habilitación de esta Subcomisaría móvil es uno de los pasos hacia espacios más seguros”, comentó

Asimismo, se contará con una Patrullera en el acceso principal y el apoyo de las comisarías colindantes al Jardín Botánico. El Ministerio del Interior anunció la donación de  cuatro cámaras de seguridad, de alta definición, al Jardín Botánico, para que ya se pueda tener un control completo de la zona.

Estas cámaras van a estar conectadas al Sistema 911, por lo que funcionarios municipales serán capacitados para que puedan manejar y saber utilizar los artefactos.

El sábado pasado una mujer denunció haber sido víctima de coacción sexual  y hurto agravado cuando estaba corriendo en el sitio.