Asumió Víctor Omar Sánchez como nuevo viceministro de Transporte

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó al ingeniero Víctor Sánchez Chamorro como nuevo viceministro de Transporte, en reemplazo de Pedro Britos.

En la mañana de este viernes se realizó el acto de posesión de cargo del nuevo viceministro de Transporte, Ing. Víctor Omar Sánchez Chamorro, quien fue nombrado por el Ejecutivo mediante Decreto N° 5094 de fecha 8 de abril del corriente año, en reemplazo de Pedro Britos.

Víctor Sánchez Chamorro es ingeniero en Electrónica por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con un magíster en Elaboración, Ejecución y Evaluación de Proyectos. Asimismo, posee varias certificaciones en diferentes proyectos.

De igual manera, posee una especialización en Tecnología del Transporte, habiéndose desempeñado como asesor de dicha dependencia.

Parte de su experiencia incluye un trabajo de asesoría para impulsar el proyecto del Billetaje Electrónico Nacional, habiendo participado en la elaboración del decreto reglamentario.

También, participó en diversas ferias y encuentros del ámbito del transporte que fueron organizadas en Colombia, Brasil, Alemania y Corea.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, quien confirmó el nombramiento del nuevo viceministro de Transporte indicó que es un joven con mucha capacitación en tecnología, «en lo que corresponde al transporte, y en este caso el presidente hace una fuerte apuesta en un técnico para un cargo tan importante», expresó. 

El nuevo responsable del viceministerio tendrá a su cargo las negociaciones con los transportistas a fin de resolver los inconvenientes que existen en el sector.