12 de octubre y River Plate con grupo definido para la Sudamericana

Este mediodía se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana 2021, que por primera vez implementa la fase de grupos como mecanismo para definir qué equipos avanzarán de ronda, ya que antes todas las llaves eran de eliminación directa, en formato ida y vuelta.

Los dos equipos paraguayos presentes en esta edición de la Conmebol Sudamericana son el 12 de octubre y River Plate, quienes vencieron a Nacional y Guaireña respectivamente. 12 de octubre derrotó a Nacional desde los 12 pasos, luego de haber empatado sin goles en ambos partidos. River Plate, por su parte, venció a Guaireña por 2 a 1 en el partido de ida y 4 a 2 en la vuelta.

El grupo de 12 de Octubre de Itauguá se encuentra conformado por Rosario Central de Argentina, Huachipato de Chile, y San Lorenzo o Santos, que se enfrentarán el martes para definir quien va a Libertadores, y quien integrará el grupo A de la Sudamericana.

 

 

El «Kelito», por su parte, integra el grupo E junto a un grande de Brasil, el Corinthians, y Sport Huancayo de Perú. A este grupo se integrará Uruguay 2, que será definido entre Cerro Largo y Peñarol.

Otro equipo que podría jugar la Sudamericana es Libertad, si es que pierde ante Atlético Nacional la próxima semana. Si Libertad gana integrará el grupo F de la Libertadores como el G1, junto a Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile, y Argentinos Juniors de Argentina.