Salud reporta aumento de ingresos a terapia intensiva

De acuerdo al reporte epidemiológico, el número de ingresos a UTI es muy elevado, al igual que la transmisibilidad que señala que cada infectado transmite el virus a por lo menos una persona.

En la reciente actualización del Reporte Semanal covid-19 del Ministerio de Salud, se revela que el promedio diario de nuevos infectados es de 1.825. Por su parte, el número de internaciones en unidades de terapia intensiva (UTI) muestra un máximo de 436 pacientes en un día, con una tendencia al aumento sostenido desde mediados de febrero. Las internaciones generales muestran también un repunte desde inicios de febrero.

Actualmente, las proyecciones indican que, de mantenerse este ritmo, en la tercera semana de abril se podría llegar a los 271.500 casos reportados, aproximadamente, unos 50.000 casos nuevos en los próximos 21 días.

En tanto que, de mantenerse el ritmo actual de fallecidos, las proyecciones indican que en la tercera semana de abril se podrían alcanzar 5.485 muertos, aproximadamente 1.100 nuevos decesos reportados en los próximos 21 días. Esto implica un promedio esperado de 7.22 muertes por millón de habitantes por día.

Hasta el momento, el promedio diario de muertes por covid-19 por millón de habitantes es de 6.76 casos. La mortalidad en el país es de aproximadamente 60 muertes por cada cien mil habitantes.

Desde el brote del virus en el país, la cantidad de fallecidos a causa del COVID-19 llegó a 4.584. Son 186.730 los pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanzó 227.116, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública de ayer, miércoles.

Se insiste en continuar aferrados a las medidas sanitarias y evitar las aglomeraciones innecesarias, teniendo en cuenta la situación crítica en la que se encuentra el país a causa de la pandemia del coronavirus.