Partido suspendido en Ecuador por casos de coronavirus se jugará mañana en el Defensores del Chaco

Por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador, el encuentro entre Independiente del Valle y Gremio de Porto Alegre previsto para jugarse en Quito el 7 de abril fue suspendido. Esto, porque en la delegación brasileña se confirmaron tres casos positivos de COVID-19.

«Se informa que Paulo Victor y Vanderson dieron positivo en Quito y están aislados en el hotel de la delegación, ambos asintomáticos. El club ya está tomando medidas para posibilitar el regreso de los jugadores a Brasil», expresaron las redes del club de Porto Alegre.

«Mucho más importante es la salud de los ecuatorianos, que un partido de fútbol», dijo Gabriel Martínez, ministro de Gobierno, en la rueda de prensa. «Cuando se hace la prueba de antígeno, que es parte del protocolo, se detectan estos dos jugadores que vienen con el contagio y obviamente se procede a aislarlos a ellos y a todo el equipo para evitar mayores contagios. Teniendo en cuenta que la variante brasileña todavía no se encuentra en el país, el COE se reunió de urgencia», expresó.

«El motivo de suspensión es contrario al protocolo sanitario previamente aprobado y a la reglamentación vigente de la competición», dice el comunicado de Conmebol al respecto.

El duelo de ida entre Independiente del Valle y Gremio, de la Fase 3 de la Copa Libertadores 2021, previsto para este miércoles, se jugará en el Estadio Defensores del Chaco a las 18:15 horas