Gremios de funcionarios del Senado defienden sus aumentazos

Sindicatos de Funcionarios de la Cámara de Senadores repudia el proyecto de ley que se tratará hoy en el Senado, mediante el cual se deja sin efecto los siderales aumentos otorgados en plena pandemia. El gremio califica esta iniciativa como “populista” y asegura que es inconstitucional.

Se trata del proyecto de ley que modifica el Presupuesto General de Gastos de la Nación en el cual se aprobó una serie de aumentos, muchos de ellos exorbitantes en plena pandemia, lo que fue bastante criticado por la ciudadanía y varios sectores políticos.

La Comisión de Hacienda del Senado recomendó la aprobación del referido proyecto que revierte el “aumentazo” otorgado a los funcionarios de Hacienda, sin modificación alguna.

Como respuesta, el Sindicato emitió un comunicado en el cual aseguran que el proyecto es inconstitucional e ilegal. “Expresamos nuestro más enérgico repudio a la intención inminente de viola la Constitución Nacional, los Tratados Internacionales, el Código del Trabajo y la Ley de la Función Pública”, refiere el comunicado firmado por el Sindicato de Funcionarios de la Cámara de Senadores (SIFUHCASE) y el Sindicato de Universitarios Egresados del Senado (SEUS).

También alegan que se trata de una “persecución de ciertos medios  de comunicación, que con intenciones e intereses ocultos, siembran el odio entre compatriotas como estrategia de presión y de lucro”.

Instan a los parlamentarios al “rechazo tajante” del proyecto de ley y solicitan al presidente del Congreso, Oscar Salomón, que revise en detalle los aumentos y que disponga vía resolución los recortes pertinentes en los casos considerados como “exagerados”, conforme a la ley vigente.