Enfermeros exigen transparencia en las contrataciones

Representantes de la Asociación Paraguaya de Enfermería se encuentran reunidos con autoridades del Ministerio de Salud para protestar por una serie de irregularidades en el sector. Entre estas, piden saber qué criterios se tuvo para contratar a 340 enfermeros en el IPS.

“De aquí no nos vamos a mover hasta encontrar una solución a la grave problemática que aqueja al sector. Aquí vamos a amanecer, aquí vamos a anochecer, pero sin una respuesta y un respeto hacia el sector de enfermería, no nos vamos a retirar”, dijo la Lic. Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, en pasillos del Ministerio de Salud, antes de ingresar a la reunión con autoridades.

Entre los pedidos, se citan contratos para la oxigenación de los servicios de enfermería, que los procesos de selección sean claros y transparentes, sin injerencias políticas partidarias y que se garantice los medicamentos para todo el personal de salud y pacientes.

Así también exigen “Queremos saber como se selecciono las 340 enfermeras que fueron incorporadas ayer en el IPS, cansados que se digite, hemos dicho BASTA”.

Galeano finalizó: “A todas las compañeras y compañeros, a estar atentos a los informes que vamos a estar dando desde aquí desde el Ministerio de salud”.