E3 2021: vuelve la convención de videojuegos más importante del mundo

La principal feria de videojuegos del mundo volverá en junio como un evento gratuito y virtual después de que la reunión anual se cancelara el año pasado a causa de la pandemia.

La Electronic Entertainment Expo (E3) se celebrará exclusivamente por Internet del 12 al 15 de junio, según anunció la Entertainment Software Association, la asociación comercial de la industria del videojuego en Estados Unidos.

El evento solía llenar el centro de convenciones de Los Ángeles con personajes disfrazados; recreaciones de escenas de juegos y oportunidades para probar títulos que estaban a punto de salir al mercado.

Fotografía: E3.

“Durante más de dos décadas, el E3 ha sido el principal escenario para mostrar lo mejor que la industria de los videojuegos puede ofrecer”, dijo el director ejecutivo de la asociación, Stanley Pierre-Louis, en un comunicado.

“Estamos haciendo evolucionar el E3 de este año hacia un evento más inclusivo, pero seguiremos tratando de emocionar a los fans con grandes revelaciones y oportunidades de información privilegiada que hacen de este evento el escenario central indispensable para los videojuegos”, añadió.

Entre los nombres ya confirmados para esta edición se encuentran perfiles de impacto como Nintendo, Xbox, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two Interactive, Warner Bros Games y Koch Media. Y ese sería el principio de la lista, por lo que en las próximas semanas se van a conocer nuevos referentes que van a formar parte del evento. En la lista estuvo ausente Sony y su popular consola PlayStation, que compite con la Switch de Nintendo y la Xbox de Microsoft.

Fotografía: E3.

El E3 ha sido siempre un escaparate para nuevos títulos de videojuegos, tendencias y hardware, que atraía a gente de todo el mundo. Durante mucho tiempo, el evento ha estado restringido a los miembros de la industria, pero en los últimos años ha abierto partes de la feria a los aficionados.

Contra algunas suposiciones que se habían planteando en las últimas semanas, el acceso va a ser completamente gratuito para los que decidan asistir. Aunque advirtieron que algunos contenidos del portal van a contar con restricciones según la edad del usuario que quieran acceder.

La exposición se va a poder seguir a través del mismo portal exclusivo que se estrenó con motivo de la edición de este año y de la app mobile. Pero, además, también se va a poder acceder con diferentes plataformas de video. En los próximos meses van a publicar más información detallando este aspecto.