Desde hoy trabajadores fronterizos pueden inscribirse para acceder al subsidio

El Ministerio de Hacienda habilita desde hoy y hasta el sábado la plataforma para que los potenciales beneficiarios del subsidio de frontera con Argentina puedan inscribirse.

Se puso en marcha el proceso de inscripción de los potenciales beneficiarios, pueden inscribirse para acceder al subsidio para comerciantes y trabajadores las personas cuyos ingresos fueron afectados por la pandemia del covid-19 y residen en 16 ciudades fronterizas con Argentina.

Desde hoy jueves 8 de abril se podrán inscribir aquellas personas cuya terminación de cédula de identidad sea entre 0 al 4.

El viernes 9 corresponderá registrarse a aquellos trabajadores y comerciantes con terminación de cédula del 5 al 9. En tanto que el sábado 10 estará abierto para todas aquellas personas que no se hayan podido inscribir en los días previos.

Una vez que concluya el periodo de inscripción se hará la verificación de toda la información registrada de las personas y se procederá a las acreditaciones a través de las billeteras electrónicas a cada uno de los beneficiarios.

Según estimaciones del Ministerio de Hacienda, los pagos podrían iniciarse a finales de la próxima semana o principios de la siguiente.

Las 16 ciudades de frontera con Argentina que contemplan esta Ley son: Nanawa, Puerto Falcón, Villa Oliva, Alberdi, Villa Franca, Pilar, Humaitá, Paso de Patria, General Díaz, Mayor Martínez, Cerrito, Ayolas, Encarnación, Natalio, San Rafael del Paraná, y Mayor Otaño.

El monto del subsidio para los comerciantes formales será de hasta el 50% del salario mínimo legal vigente, que equivale a G. 1.096.419, que podrá ser otorgado hasta en cuatro ocasiones según disponibilidad presupuestaria. Además, se otorgará un subsidio a trabajadores informales por valor de G. 500.000, que podrá ser otorgado hasta en dos ocasiones. Dijo que, en base a análisis preliminares, los potenciales beneficiarios estarían en torno a 43.000 personas: 19.000 son trabajadores formales y 24.000 trabajadores informales.

La inscripción para el pago del subsidio se realizará a través de la aplicación móvil “Pytyvõ – Subsidio de Emergencia Sanitaria”, disponible en Google Play y en la App Store. Así también, se habilita la página de Facebook “Subsidio de Frontera”, a fin de aclarar dudas de los potenciales beneficiarios.