Comienza la fase final del Campeonato Nacional de Futsal #Villarrica2021

La primera edición del Campeonato Nacional de Futsal FIFA está llegando a su punto culminante, con la fase final comenzando el viernes 9 de Abril, y finalizando el 16 de Abril. Esta primera edición del torneo será en homenaje al escribano Luis María Zubizarreta, conocido dirigente del futsal FIFA en Paraguay.

Para llegar a la fase final se disputó una ronda clasificatoria en marzo pasado, enfrentándose 46 equipos en 12 grupos, y clasificaron a la fase final solo 16 equipos. Para esta etapa se definieron 4 grupos con 4 equipos cada uno, de los que clasificarán los dos primeros de cada uno. Los grupos están conformados de la siguiente manera (los equipos llevan el nombre de la federación, pero representan a las ciudades que se citan abajo):

  • Grupo A: Villarrica, Ypacaraí, Pilar, Ypejhu
  • Grupo B: Caaguazu, San Bernardino, Capiatá, Limpio
  • Grupo C: Villa Hayes, San Lorenzo, Lambaré, Itauguá
  • Grupo D: Carapeguá, Ybycuí, Presidente Franco, Juan León Mallorquín

Para mañana se tienen previstos 8 encuentros, que serán transmitidos por Televisión y a través de la página de Facebook del Campeonato. Todos los partidos se disputarán en el estadio Ykua Pytã, en Villarrica.

El sábado y domingo se disputarán también 8 duelos, por lo que el fin de semana quedaría finalizada la fase de grupos del certamen. La segunda ronda se diputará el martes 13, y se enfrentarán los ganadores de cada grupo contra los segundos. Posteriormente se disputarán las semifinales el miércoles 14, para finalmente llegar a la gran final, a ser disputada el viernes 16 a las 11:30 horas.