Aprueban intervención del Jardin Botánico y Nenecho anuncia nuevas medidas de seguridad

La Junta Municipal de Asunción aprobó esta tarde la intervención del Jardín Botánico de Asunción, tras una denuncia por abuso sexual y robo realizada por una mujer que fue víctima cuando se encontraba trotando en el lugar el pasado sábado 3 de abril.

Además de esto, los concejales aprobaron la interpelación a la directora y encargada del Jardín botánico Maris Llorens, quien había declarado que no cuentan con suficientes guardias para resguardar el parque, al que se ingresa a través de muchos sectores.

El parque cuenta con un solo acceso controlado de personas y vehículos, pero la reja perimetral cuenta con varias aberturas que permiten el ingreso indiscriminado de persona por lo que el control es en la práctica imposible.

Ciudadanos realizaron una caravana el martes exigiendo la renuncia de Maris Llorens al puesto de directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, así como de la directora de Defensa Animal, Teresita Álvarez.

El intendente de la capital Oscar Rodríguez se reunió hoy con el ministro del interior Arnaldo Giuzzio y el ingeniero Ignacio Gómez, viceministro de obras públicas, de manera a implementar nuevas medidas de seguridad en el botánico, que cuenta con una superficie aproximada de 200 hectáreas.

Según anunció el intendente instalarán una comisaría móvil con 15 efectivos policiales entre personal del grupo lince, policía montada y personal de seguridad. Además, el predio será rodeado con vallas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, de manera a regular el acceso al espacio verde y limitarlo a una sola entrada.