Ante el el enorme número de casos de COVID-19 y la paupérrima infraestructura de salud en el país, los pacientes deben sufrir todo tipo de situaciones para lograr superar la enfermedad.
Muchos medicamentos no están disponibles en los hospitales públicos, y los familiares de los pacientes deben adquirirlos de manera particular, muchas veces de farmacias del exterior con precios un poco más bajos.
Aún sabiendo esto, resulta sorprendente la situación sufrida por un paciente con COVID-19, que tuvo que ser atendido en la parte posterior de su vehículo debido a la falta de camas en el hospital de Lambaré.
La periodista Perla Silguero publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se observa al hombre reposando y conectado al oxígeno, con un medidor de saturación monitoreando su nivel de oxígeno.
😔Un paciente con Covid estuvo anoche 8 horas en la valijera de su vehículo, debido a que en el hospital de Lambare no contaba con una cama disponible, inclusive los enfermeros que lo asistían, tampoco conseguían más valones de Oxígeno. Que triste es todo lo que esta pasando😫😩 pic.twitter.com/fug0UEHGQS
— Perla Silguero (@PerlaSilguero) April 7, 2021