Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron su primera serie para Netflix

El príncipe Harry y la duquesa de Sussex, Meghan Markle, anunciaron el martes 6 de abril la serie documental “Heart of Invictus”, que será el primer proyecto para Netflix de su compañía audiovisual, Archewell Productions.

Será una serie documental sobre los Invictus Games, organizados para veteranos de guerra con discapacidades. 

Meghan Markle y el príncipe Harry están listos para volver al trabajo. La pareja real, a través de su productora, Archewell Productions, anunciaron el martes su primer proyecto para Netflix: una serie documental sobre los Invictus Games, que Harry cofundó en 2014, y sus atletas.

Fotografía cedida por Invictus Games Foundation donde aparece el príncipe Harry mientras saluda a unos jugadores de baloncesto en silla de ruedas que participan en los Juegos Invictus.

“Heart of Invictus”, del director ganador del Oscar Orlando von Einsiedel y la productora Joanna Natasegara, “seguirá a un grupo de competidores extraordinarios de todo el mundo, todos miembros de las fuerzas armadas que han sufrido lesiones o enfermedades que les cambiaron la vida, en su camino hacia los Invictus Games de La Haya 2020, ahora programados para 2022”, anunció Netflix en un comunicado.

El príncipe Harry será productor ejecutivo de Heart of Invictus y también aparecerá en pantalla en un rol todavía por determinar en este primer proyecto.

“Desde los primeros Invictus Games en 2014, sabíamos que cada competidor contribuiría de una manera excepcional a un mosaico de resistencia, determinación y resolución. Esta serie brindará a las comunidades de todo el mundo una ventana a las historias conmovedoras y edificantes de estos competidores en su camino hacia los Países Bajos el próximo año”, dijo el príncipe Harry, de 36 años, en un comunicado propio.

“Como la primera serie de Archewell Productions con Netflix, en asociación con Invictus Games Foundation, no podría estar más emocionado por el viaje que tenemos por delante o más orgulloso de la comunidad Invictus por inspirar continuamente la curación global, el potencial humano y el servicio continuo”, agregó el duque de Sussex en la nota de prensa.

El príncipe Harry y Meghan Markle en los Invictus Games de Sydney en 2018. Fotografía: Reuters.

Markle y su esposo firmaron un contrato millonario de varios años con Netflix en septiembre pasado, poco después de dejar atrás sus obligaciones como miembros de la familia real, para producir películas, documentales y programas infantiles.

“El duque y la duquesa de Sussex y el equipo de Archewell Productions están construyendo una lista ambiciosa que refleja los valores y las causas que aprecian”, dijo Ted Sarandos, director de contenido de Netflix.

“Desde el momento en que los conocí, quedó claro que Invictus Games ocupan un lugar muy especial en sus corazones, y no podría estar más feliz de que su primera serie para Netflix muestre eso al mundo de una manera nunca antes vista”, añadió.

El co-director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, ofreció algunas pistas el año pasado sobre la llegada de los Sussex a la plataforma y predijo que Meghan y Harry crearían “algunos de los contenidos más emocionantes y más vistos del próximo año”.

Desvinculados de la vida monárquica, el príncipe Harry y su esposa viven en California, EE. UU., desde la primavera de 2020 y, además de su colaboración con Netflix, también han probado suerte en la radio con el podcast Archewell Audio en Spotify.