Mario Abdo y su “romántico” discurso en Coronel Oviedo

Tras llamarse a silencio por varios días por la crisis política, y sus tímidas y forzadas apariciones, el Presidente de la República dio un conciliador discurso hoy durante un acto oficial en Coronel Oviedo en el que expresó su deseo de que “este año se vaya el virus” y que “el amor va a salvar a la Nación”.

Aprovechando el evento de contrato para la construcción de un Hospital en Coronel Oviedo, Mario Abdo Benítez esbozó un discurso con el que busca apaciguar la crisis política, utilizando la crisis sanitaria por la pandemia del Coronavirus.

Reconoció que “todos estábamos cansados” por los cambios de hábitos para adecuarse a las disposiciones sanitarias, y que hay sectores mas golpeados que todos, pero aseguró tener “muchas esperanzas de que este año se vaya el virus y se mantenga el espíritu solidario que construimos los paraguayos en este tiempo difícil”.

Instó a la ciudadanía a seguir cuidándose, respetando los protocolos sanitarios, lo que permitirá a dar “un espiro a nuestros héroes de blanco” y se comprometió a seguir trabajando por apresurar la inmunización contra el Covid-19.

“Ya tenemos hoy una crisis sanitaria, eso deriva en una crisis económica. Ojalá eso no derive en una crisis política (… ) No hay que utilizar esta tragedia de la humanidad para construir un itinerario político, un itinerario electoral. Ya va a llegar el momento en la democracia para debatir el futuro de nuestras autoridades”, expresó, en un intento por reducir las críticas en contra de su gestión y los reiterados reclamos de juicio político por parte de ciertos sectores de la ciudadanía y de la oposición.

Al finalizar sus declaraciones, exclamó: “Tenemos que querernos, el amor va a salvar a la Nación y al mundo”.