Junta le recuerda a «Nenecho» que el Botánico es responsabilidad de la Intendencia

Concejales de Asunción insisten en que Municipalidad es la responsable de cuidar el Jardín Botánico, esto a raíz de que la Intendencia pretende lavarse las manos sobre inseguridad en el predio en el cual ocurrió recientemente un grave caso de coacción sexual por parte de una mujer.

Ediles asuncenos presentaron una minuta recordando al intendente Oscar Rodríguez – imputado por Producción de Documentos no Auténticos –  que es la Comuna la responsable del cuidado del Jardín Botánico. Le exigieron que remita un informe sobre la cantidad de funcionarios que se destina al lugar y por qué este se encuentra abandonado.

En el documento se solicita un informe sobre las acciones iniciadas para el esclarecimiento de los hechos ocurridos el día sábado 03/04 en el Jardín Botánico.

Lea más: Tras caso de abuso sexual y asalto, Municipalidad promete “reforzar” seguridad en el Botánico

Exigieron que se citen las justificaciones para que varios sectores del predio se encuentren en el estado de abandono, suciedad y precariedad en el que se encuentra, además de por qué no se visibiliza la presencia de guarda parques recorriendo el predio.

Solicitan igualmente la lista de los RRHH asignados al Botánico principalmente cuadrillas de limpieza y seguridad. Un informe acabado de nómina de funcionarios asignados a esas funciones, cantidad de cuadrillas asignadas, cantidad de turnos y cantidad de personas asignadas a las mismas, con el detalle especial de Función, Categoría, Horario de Trabajo, describiendo detalladamente el plan de trabajos que se implementa, pues de encontrarse cubiertas estas funciones claramente son insuficientes e ineficientes.

Finalmente, piden convocar a los responsables de la administración del Botánico para explicar las razones por las cuales se ha abandonado el cuidado del predio durante todo el periodo de pandemia.

La minuta será tratada este semana en sesión extraordinaria a ser convocada.

El pasado sábado 3 de abril una mujer denunció haber sido atacada sexualmente por un hombre, mientras realizaba ejercicios dentro del Botánico. El atacante además le despojó de sus objetos de valor. El caso está siendo investigado por la Fiscalía.