Desde este viernes se hará la feria más importante de artesanía indígena del Paraguay

Es la oportunidad de contar con una pieza única y representativa de nuestra cultura indígena y con la compra apoyar a tantas familias que son custodias de nuestra identidad.

El Instituto Paraguayo de Artesanía realizará por tercer año consecutivo la feria más importante de artesanía indígena. La «Feria ORE» se destaca por acercar al público piezas únicas de nuestra cultura indígena traídas por artesanos, desde puntos muy lejanos del país, para su compra directa

La gran feria se realizará en la Sede Central del IPA, sitio Dr. Justo Prieto y Capitán Blinoff, frente al Colegio del Sol, este viernes 09 y sábado 10 de abril de 09:00 a 18:00, respetando todas las medidas sanitarias para evitar la expansión del coronavirus.

Estarán presentes con su artesanía los pueblos: Nivaclé, Ayoreo, Mbyá Guaraní, Avá Guaraní, Toba Qom, Ishir, Maká y Enxet Sur.

En la ocasión se expondrán a la venta trabajos textiles en caraguatá, lana y algodón, tallados en madera de palo santo, dibujos, arte plumario, cestería indígena, entre otros productos.

Desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, el IPA realiza varias acciones para apoyar a uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria orientada a mitigar la expansión del virus en el país Así también, la institución realiza permanentes ferias de exposición artesanal para la venta, a fin de apoyar a los diferentes colectivos de artesanos.