Real Madrid y Liverpool se miden en el inicio de los cuartos de final de la Champions League

Los cuartos de final de la Champions League comienzan hoy con dos encuentros de alto nivel: Real Madrid frente a Liverpool, y Manchester City frente al Borussia Dortmund. 

Real Madrid y Liverpool se enfrentarán hoy a las 15 horas en el estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad de Madrid. El conjunto merengue ejerce su localía en este estadio debido a la pandemia, ya que gracias a la ausencia de público en los estadios puede permitirse avanzar con mayor celeridad en las obras del Santiago Bernabéu, mítico estadio del Real Madrid.

En los octavos de final el equipo blanco venció al Atalanta cómodamente con un marcador global de 4 a 1, mientras que el Liverpool tampoco tuvo mayores dificultades para avanzar de fase, pues venció al RB Leipzig por 2 goles contra 0 tanto en la ida como en la vuelta. Ahora, ambos equipos se verán las caras para buscar el pase a la semifinal de la copa, que fue conquistada recientemente por ambos equipos. El Liverpool la ganó por última vez en el 2019, mientras que el Madrid la ganó tres veces seguidas en el 2016, 2017 y 2018.

En simultáneo se disputará el encuentro entre Manchester City y Borussia Dortmund, en el Etihad Stadium de la ciudad de Manchester. Para llegar a esta instancia, el Manchester City derrotó en octavos al otro Borussia, el Borussia Mönchengladbach, por 4 goles contra 0 en el global. El Dortmund, por su parte, despachó al Sevilla en una serie reñida que terminó con un marcador global de 5 a 4 favorable al conjunto alemán.

Los otros dos partidos de los cuartos de final se disputarán mañana: El campeón defensor Bayern Munich enfrentará al Paris Saint Germain, mientras que Chelsea enfrentará al Porto.