Hijas de Oscar Denis encuentran posible campamento del EPP

Las hijas del exvicepresidente Oscar Denis, secuestrado por el EPP hace 7 meses, informaron hoy que salieron a buscar pistas de su padre en el monte y dieron con un campamento abandonado del EPP, donde lo habrían tenido.

Durante una conferencia de prensa, Beatriz Denis, informó que durante su búsqueda encontraron un campamento que sería del EPP. «Llegamos al lugar donde estuvieron según la persona que estuvo con ellos, presentaré a la Fiscalía fotos y videos», expresó.

El recorrido lo realizaron el pasado 1 de marzo, sin acompañamiento de las autoridades, solo con trabajadores de la Estancia «La Tranquerita».

Detalló que encontraron “evidencias en una de las búsquedas en el monte, la mayoría estaban enterradas”, y agregó que el sitio que descubrieron “no está muy lejos, vamos a seguir buscando y seguir exigiendo al Gobierno respuestas”.

Optó por no revelar el tipo de evidencias que hallaron, ya que pretenden enseñárselas primero a la Fiscalía, pero adelantó que no había pertenencias de su padre, pero sí encontraron tres fosas. “La persona que estuvo privada de su libertad con papá (Adelio Mendoza) dijo que ese era el lugar donde estuvieron juntos cinco días”, complementó.

Precisó que el campamento se encuentra en el monte Condenado (Concepción) “y no está muy lejos de donde secuestraron a papá. Las evidencias estaban enterradas y algunas estaban en la superficie. Cosas que guarda relación con él no encontramos, pero si cosas que utilizaron ese día”.

“Con todas las fuerzas suplicamos e imploramos a Dios que renueve la fe y esperanza de papá para que no se rinda”, finalizó. Hace instantes entregaron las evidencias a la Fiscalía de Concepción.

De confirmarse la veracidad de esta información, sería un nuevo escándalo para las autoridades, que ya realizaron numerosas incursiones en búsqueda del exvicepresidente, pero nunca encontraron pista alguna que los guíe a su paradero.

Tras entregar a la Fiscalía, Beatriz Denis detalló que entre las evidencias que colectaron se encuentran latas de leche condensada, botellas vacías de gaseosa, sogas, entre otras. Al ser consultada por el trabajo de la Fiscalía, sostuvo que «tienen que confiar».

Muchos de estos elementos fueron encontrados en fosas que decidieron excavar a raíz del fuerte olor que despedían.