Ejecutivo designa a nuevos viceministros en el MAG y en Ministerio de la Mujer

Ambos cambios realizados en los ministerios dependientes del Poder Ejecutivo fueron anunciados en sus respectivas redes sociales.

Mediante dos decretos, el Poder Ejecutivo, designó a dos nuevos viceministros, uno en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y otro en el Ministerio de la Mujer.

Mediante el decreto N° 5073, de fecha 5 de abril de 2021, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, nombró a Jenny María Eugenia Sanabria Barrios como nueva viceministra de Administración y Finanzas del Ministerio de la Mujer. Estará con la titular del Ministerio de la Mujer, Celina Esther Lezcano, quien asumió en el puesto el pasado 9 de marzo. 

Sanabria Barrios reemplazará en el cargo a Mirtha Angélica Fariña Elías.

Por otra parte, también fue designado por el presidente, mediante Decreto N° 5072, un nuevo viceministro en la cartera de Agricultura. Se trata de Ebert Emilio Benítez Villalba, quien tendrá a su cargo el Viceministerio de Agricultura Familiar Campesina dependiente del MAG.

Benítez Villalba acompañará al titular Moisés Santiago Bertoni, quien fue nombrado ministro el 31 de agosto de 2020, tras la renuncia de Rodolfo Friedmann.