A este ritmo Paraguay inmunizaría al 75% de su población recién en 10 años, según «Vaccination Tracker» de Bloomberg

En su portal de noticias Bloomberg publicó un "calculador de vacunas", donde estima el tiempo que le tomará a cada país inmunizar al 75% de su población según su ritmo actual.

La mayor campaña de vacunación de la historia está en marcha. Más de 673 millones de dosis se han administrado en todo los países, según los datos recogidos por Bloomberg. La última tasa fue aproximadamente 16,2 millones dosis al día.

De acuerdo con el COVID-19 Vaccination Tracker de Bloomberg, con el actual ritmo de vacunación, Paraguay inmunizaría al 75% de su población en 10 años, mientras Brasil lo haría en 15 meses, Uruguay y Chile lo harían en 4 meses, EE.UU. en 3 meses y Argentina en 2 años. 

En los Estados Unidos, más estadounidenses han recibido al menos una dosis de la que han dado positivo para el virus desde que comenzó la pandemia. 

¿Cuándo volverá la vida a la normalidad?

Si bien se cree que las mejores vacunas son del 95% eficaces, se necesita una campaña coordinada para detener una pandemia

Al ritmo actual de 16,2 millones al día, se necesitarán años para alcanzar un nivel significativo de inmunidad mundial. Sin embargo, la tasa está aumentando constantemente y las nuevas vacunas de otros fabricantes están llegando al mercado.

¿Estamos doblando la curva?

Israel fue el primero en demostrar que las vacunas tenían un efecto en todo el país. El país ha liderado al mundo en vacunas, y para febrero más del 84%de personas mayores de 70 años habían recibido dos dosis. Los graves casos de covid y las muertes disminuyeron rápidamente. Un análisis separado en la U.S. de K. mostró resultados similares.

Ahora es un concurso de vida y muerte entre la vacuna y el virus. Las nuevas cepas amenazan los brotes renovados. En las primeras etapas de una campaña, el efecto de las vacunas a menudo se ve superado por otros factores de transmisibilidad: mutaciones de virus, estacionalidad, eficacia del uso de máscaras y distancia social. Con el tiempo, las tasas más altas de vacunación deben limitar la carga de Covid-19 en todo el mundo.