Unos 43 mil trabajadores de ciudades fronterizas serán beneficiados con subsidio

Iván Haas, viceministro de Economía del Ministerio de Hacienda, mencionó que el subsidio a trabajadores de frontera con Argentina alcanzaría a entre 40.000 y 43.000 personas. A causa de la pandemia, el gobierno argentino aún no reabre el paso fronterizo con ciudades vecinas.

Los ciudadanos de 16 ciudades son los que accederán a este subsidio, en especial aquellos que dependían principalmente del comercio fronterizo, a modo de amortiguar la crisis económica generada por la pandemia.

Este programa prevé seis pagos mensuales para los comerciantes formales del 50% del salario mínimo y para los informales dos pagos de 500.000 guaraníes, precisó en contacto con radio Nacional.

Los afectados también podrán financiar sin intereses los pagos de servicios básicos, de la Ande y Essap y para ello, deberán registrarse en el siguiente enlace.

El secretario de Estado explicó que una vez promulgada la Ley y el Decreto Reglamentario, habilitarán una plataforma de inscripción que quedará abierta unos 4 a 5 días y una vez que se obtengan los datos de las personas, se procesarán y se realizará un cruzamiento con la base de datos de otros Ministerio ya que existen ciertas condiciones para acceder al beneficio.