Tras caso de abuso sexual y asalto, Municipalidad promete “reforzar” seguridad en el Botánico

Tras darse a conocer la denuncia por abuso sexual y hurto agravado en el Jardín Botánico, ahora la Comuna asuncena dice que va a “reforzar” la seguridad en el sitio. La víctima fue atacada por un delincuente mientras entrenaba el pasado 3 de abril a plena luz del día.

El sábado 3 de abril una mujer denunció haber sido víctima de un hombre, quien la interceptó mientras hacía ejercicios en el predio del Botánico. De acuerdo al relato, el hombre abusó sexualmente de ella, además le despojó de sus objetos de valor, caso que actualmente está siendo investigado.

Luego de dos días de llamarse a silencio, las autoridades asuncenas decidieron únicamente emitir un comunicado. “Desde la Municipalidad de Asunción repudiamos enérgicamente todo tipo de violencia”, comienza el escrito.

Luego, agrega: “Por eso, ante la denuncia ya realizada, en la que una mujer fue violentada dentro del Jardín Botánico, hecho de público conocimiento, realizaremos una investigación interna sobre el caso”.

Finalmente, en el breve comunicado, expresan: “Nos comprometemos, además, a reforzar la seguridad en el lugar para todos los ciudadanos, reiterando e insistiendo el apoyo a la Policía Nacional como lo venimos haciendo. Nos ponemos a disposición de la víctima para realizar el acompañamiento y seguimiento necesario, según el caso”.

Ni siquiera el intendente asunceno Oscar Rodríguez, actualmente en campaña con fondos municipales, se expidió al respecto hasta el momento.