Sequera: «Queremos una cuarentena que dure más»

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia Sanitaria, expresó hoy que solicitarán que se implemente una cuarentena total, si el sistema de salud colapsa a raíz de los contagios por Covid-19.

“Estamos en una etapa de la pandemia en la que vamos a aplicar medidas tipo serrucho. Queremos una cuarentena total que dure más tiempo, pero también tenemos el funcionamiento de otros sectores”, dijo Sequera hoy en conferencia de prensa, del cual también participó el presidente Mario Abdo Benítez.

En otro momento, sostuvo que desde Salud entienden que “las cuarentenas muy duras y prolongadas no pueden aguantar por mucho tiempo”, esto teniendo en cuenta la crisis económica y social que trae consigo.

Sobre el punto, detalló que en Chile se aplica el sistema «serrucho»: el plan es establecer medidas estrictas de choque, por 10 a 14 días, para luego aplicar una reducción paulatina a las restricciones, que serán endurecidas nuevamente en poco tiempo  sobre todo en las zonas consideradas como “rojas”, como Asunción, Central, Ciudad del Este, entre otras.

Durante la conferencia, también anunció que en la fecha se firma un nuevo protocolo de ingreso al país que entraría en vigencia desde mañana, en el cual se va a exigir la cuarentena de 7 días a todos los procedentes de Brasil, sea paraguayo o extranjero.