Hospital del Trauma reporta disminución en la cantidad de pacientes durante la Semana Santa

En el 2021 se redujeron los accidentes de tránsito durante la Semana Santa. Autoridades sanitarias destacaron que la disminución se debe a las medidas restrictivas establecidas por la pandemia del COVID-19.

El director del Hospital de Trauma, doctor Agustín Saldívar, brindó esta mañana el reporte sobre la cantidad de accidentes de tránsito y hospitalizados que recibieron en el centro asistencial durante la Semana Santa. Destacó el acatamiento ciudadano al decreto presidencial que establecía la cuarentena por la Semana Santa, en virtud de los números reducidos de internación en dicho hospital.

En total se tuvieron 139 siniestros viales, de los cuales 107 fueron en motocicletas; 53 agresiones por terceros, seis agresiones intrafamiliares, y seis fallecidos.

Saldívar señaló que fue “una semana bastante atípica” debido a que la cuarentena tuvo una regulación de flujos en las calles. Sin embargo, la gravedad de los siniestros se mantuvo en una constante por encima del 9%.

“La gente se comportó dentro de lo que es la agresión intrafamiliar que del 91 bajó a 53 y así también en siniestros viales hubo una disminución”, acotó.

Expresó que en la Semana Santa pasada se registraron 189 víctimas en promedio; en tanto en ésta fueron 139.

Así también resaltó que hubo una disminución del 18% de la Semana Santa 2021, en comparación a la del 2020, en cuanto al flujo de atención de pacientes.

“Amanecimos y esto es de destacar, con pasillos libres, sin quirófanos ocupados como UTI, 27 pacientes en boxes, en reanimación hubo la mitad de las camas libres, de las cuatro solo dos estuvieron ocupadas; y dos camas libres de las 21 camas adultos “, enfatizó.

Justamente, este fin de semana se registraron varios accidentes de motocicletas y automóviles en que estuvieron involucrados, en su mayoría, menores de edad.