El expresidente Fernando Lugo contrajo Covid-19

El vicepresidente 1° del Congreso y expresidente de la República, Fernando Lugo Méndez, se encuentra aislado y siguiendo tratamiento en su domicilio.

El legislador del Frente Guasu, Hugo Richer confirmó Lugo se encuentra estable y está siendo tratado en su domicilio particular por su médico de cabecera, el Dr. Jorge Querey.

“A mi me dijeron que esta enfermedad es tan traicionera y parece que sí, le conozco a gente que incluso tienen enfermedades de base, se contagiaron y lo pasaron relativamente bien dentro del contexto de la enfermedad. Pero también le conozco a personas que no tenía ningún problema de salud y que lo pasaron bastante mal”, dijo en contacto con radio Ñandutí.

Expuso que de acuerdo a los datos que maneja “vemos en el grupo nuestro cuando uno escribe y él está bastante activo y también confiamos mucho en la palabra del doctor Jorge Querey”.

Lugo, de 69 años de edad, hace algunos años atrás siguió tratamiento a causa de un linfoma maligno cancerígeno que le fue diagnosticado mientras ejercía como presidente del Paraguay.