Culmina la fecha 10 con 4 punteros en el campeonato

La décima fecha del campeonato culminó hoy con el triunfo de Cerro Porteño sobre Sol de América por uno a cero, lo que le permitió sumarse a Olimpia, Libertad, y Guaireña como puntero del campeonato.

La fecha comenzó el jueves con el encuentro entre River Plate y 12 de Octubre, resultando vencedor el conjunto de la ciudad de Itauguá. El mismo día, Nacional y Guaraní se midieron en un encuentro cuyo vencedor fue el equipo albo, que continúa en racha y se encuentra a solo un punto de los cuatro punteros del campeonato.

El sábado la jornada futbolística comenzó con el encuentro entre Guaireña y Sportivo Luqueño, que culminó con una cómoda victoria del conjunto gua’i por 3 goles contra 0. Posteriormente, se disputó el clásico blanco y negro, plato estelar de la fecha. El encuentro, que definía totalmente la composición de la cima de la tabla, terminó con una victoria del decano por 1 a 0.

Antes del encuentro de Cerro Porteño el campeonato ya contaba con 3 punteros, y los 3 esperaban la caída del ciclón ante Sol. Hoy se enfrentaron ambos equipos, obteniendo el conjunto de barrio obrero la victoria por la mínima diferencia. Así, Cerro se unió a los otros 3 punteros, y comenzó la segunda ronda también en la cima de la tabla