Salud desmiente registro para vacunación de adultos mayores

Ante la difusión masiva de un mensaje en donde instaban a las personas a registrar a los mayores de 60 años para la vacunación contra el coronavirus, el Ministerio de Salud se hizo eco.

A  través de Whatsapp circula un mensaje falso que indica que todos los que deseen inscribir a sus padres mayores de 60 años, lo pueden hacer a partir de las 00:00. En dicho mensaje va incluido un enlace para la supuesta inscripción.

Aún no inició la inscripción de civiles para recibir las vacunas contra la covid-19, pero ya circulan mensajes que instan al agendamiento. 

Desde la cartera sanitaria refirieron que esa información es falsa. “Recordamos que el agendamiento para la vacunación de adultos mayores no ha iniciado» señalaron.

Instaron a estar pendientes a los canales oficiales como medios de comunicación o redes sociales del Ministerio de Salud para que se confirme la información.

Por el momento solo se están inmunizando al personal sanitario. Actualmente el registro de vacunación indica que son 43.628 los vacunados al cierre del 2 de abril a las 22:00.