MEC recomienda extender clases virtuales por una semana más

De esta forma buscan evitar que los chicos asistan a clases presenciales en zonas consideradas de riesgo.

Esta mañana, desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emitieron un comunicado en el que recomiendan que las clases virtuales se extiendan por una semana más.

Recordaron el protocolo vigente para el retorno seguro a clases, donde el Comité Educativo Institucional para la Gestión del Riesgo (CEGIR) es el responsable de decidir sobre el regreso a las clases híbridas o seguir con la enseñanza virtual.

Dichas medidas deben ser tomadas de acuerdo a las observaciones de las autoridades sanitarias y el mapa epidemiológico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

 

“Los CEGIR son instancias participativas de toda la comunidad educativa, en los cuales depositamos toda nuestra confianza, seguros de que tomarán la mejor decisión para todos los miembros de su institución, como lo han estado haciendo hasta la fecha”, refiere el comunicado del ente.

Sin embargo, la cartera estatal recomendó que la semana comprendida entre el 5 y 9 de abril continúen las clases a distancia en las instituciones que se encuentran en las ciudades de alerta sanitaria.

Días atrás, el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, recalcó la necesidad de retornar a clases y señaló que varios países del mundo tienen como lógica que lo último que se debe cerrar es la escuela y debe ser lo primero en abrir.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) propuso prolongar las clases virtuales desde el 5 de abril hasta el 23 de julio próximo, cuando terminan las vacaciones de invierno.

Cabe recordar que las clases presenciales fueron suspendidas por el decreto de Semana Santa que entró en vigencia desde el 27 de marzo hasta el 4 de abril.