Masivas protestas en Alemania por las medidas anti coronavirus

Miles de personas se reunieron este sábado en Stuttgart y otras ciudades alemanas para protestar contra las medidas impuestas por el gobierno para atacar al pandemia de coronavirus, mientras se intensifica el debate sobre el endurecimiento de las restricciones frente a la tercera ola.

Varios miles de manifestantes, la mayoría sin barbijos o tapabocas, llegaron a media tarde a una plaza en el noreste de la ciudad de Stuttgart después de una marcha desde el centro, informó la agencia de noticias AFP.

En Stuttgart en los meses pasados se desarrollaron marchas multitudinarias contra las medidas contra la covid-19. El movimiento detrás de las protestas denominado «Querdenken» (pensamiento lateral) se manifiesta regularmente desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

Los manifestantes pedían en sus carteles el «fin de la dictadura de la Covid-19». La movilización se produce mientras Alemania debate un endurecimiento de las medidas frente al brote de nuevas infecciones.

El Gobierno estudia las posibilidades para uniformar las reglas sanitarias «para detener la tercera ola de coronavirus si las medidas de las regiones no alcanzan», dijo el sábado un portavoz oficial.