Ataque en el capitolio: un vehículo atropella a un policía y el conductor es abatido

Un vehículo embistió este viernes una barricada de seguridad en el Capitolio de Estados Unidos, atropellando a dos agentes de policía, uno de los cuales murió posteriormente, según confirmó Yogananda Pittman, jefa de la Policía del Capitolio.

El sospechoso, identificado como Noah Green de 25 años, «salió del vehículo con un cuchillo en la mano. Nuestros oficiales se enfrentaron al sospechoso. No respondió a nuestras órdenes. Comenzó a arremeter contra los oficiales de la Policía del Capitolio, momento en el que dispararon contra él» expresó Yogananda.

El hombre salió del vehículo tras el impacto con la barrera blandiendo un cuchillo, momento en el que los agentes dispararon contra él. Falleció tras ser ingresado en el hospital. Los dos policías heridos, uno de ellos por arma blanca, fueron llevados de inmediato al hospital. El agente fallecido es William Evans.

El área del capitolio fue cerrada, pero un par de horas después del suceso fue levantado el cierre, aunque sigue desplegado un amplio dispositivo de seguridad en las inmediaciones del edificio. La Guardia Nacional estadounidense ha puesto a disposición de las autoridades locales a unos 2.300 de sus efectivos.

El incidente se produce después del violento asalto del edificio del Capitolio perpetrado el 6 de enero por partidarios del expresidente Donald Trump que querían interrumpir la certificación de las elecciones.