Clases presenciales se reanudan el lunes

El titular del MEC reconoció que si bien hay muchas necesidades en el sector urbano y rural, el MEC trabaja con las demás instituciones locales para tener las condiciones adecuadas en cada una de las instituciones educativas.

“Si no están dadas las condiciones no puede funcionar una escuela, y en las que sí están dadas las condiciones se reiniciará la vuelta en aulas desde el lunes, pero se necesita que las clases continúen”, aseguró.

Afirmó que la lógica en el mundo “es que lo último que se cierran son las escuelas y lo primero que se abren son las escuelas”, y para ello se tiene que dar un retorno seguro de los alumnos, “sobre todo en los sectores rurales donde la pandemia no está tan fuerte y la conectividad está tan débil, ahí se necesita tener a los niños en las escuelas, que sirva de contención y de proceso de crecimiento y desarrollo”.

Insistió en que se necesita que los actores locales puedan fortalecer el sistema educativo de sus comunidades y del país.

En cuanto a la vacunación a docentes, manifestó que mantiene permanentes conversaciones con el ministro de Salud, Julio Borba, a fin de que los educadores que están en aulas y en contacto con distintas burbujas sean inmunizados con la vacuna contra la Covid-19 después del personal de blanco.