Viceministro de Transporte renuncia en medio de reguladas

Pedro Britos presentó su renuncia al cargo frente al Viceministerio de Transporte por problemas de salud.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, renunció este miércoles al cargo, en medio de una regulada del sector de transportistas que afecta a los pasajeros y una presión para la suba del pasaje por parte de los empresarios. Así lo confirmó esta tarde el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, informó este miércoles al programa «La tarde a 1000» que el viceministro de Transporte, Pedro Britos, se encuentra renunciante al cargo por motivos de Salud. 

Aún se desconoce quién será el reemplazante del viceministro aunque Mario Abdo Benítez ya tiene conocimiento de esta voluntad de Britos.

La renuncia de Britos se da en medio de una regulada de más de dos semanas del sector de transportistas, que exige un reajuste del precio del pasaje por no poder, supuestamente, ni siquiera realizar los mantenimientos a los buses por la menor cantidad de pasajeros habilitados para viajar.

Desde el Viceministerio multaron a unas 16 empresas por las reguladas, pero no bastó para que los empresarios sigan dejando varados a los pasajeros en las calles.

Wiens aseguró que todas las empresas del transporte público que recurren a las reguladas están siendo sancionadas y que el Viceministerio de Transporte está controlando todos los días la frecuencia de los buses.

Consultado sobre la suba del pasaje, el ministro de Obras Públicas explicó que la utilización del billetaje electrónico en todos los corredores genera la posibilidad de encontrar un camino de transformar y transparentar el precio de los boletos.

La Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Ucetrama) negó que haya una “regulada” y afirmó que lo que existe es un “desplome del servicio”, del que responsabilizó a la “negligente administración” del Viceministerio de Transporte.