Se hacía pasar por mujer y ofrecía empleo en limpieza para asaltar a sus víctimas

La Fiscalía imputó a un joven que se hacía pasar por mujer en Facebook y ofrecía trabajo en limpieza en una vivienda de Guarambaré a otras mujeres, a quienes luego asaltaba. El mismo cayó con su propio modus operandi, cuando un policía se hizo pasar por una interesada en el trabajo.

Se trata de Richard Alexis Delgado, imputado por el hecho punible de Robo Agravado, quien ya cuenta con antecedentes por robo. De acuerdo a la denuncia, este creó un perfil falso en Facebook, con el nombre de Gissel Escurra Gómez, a través del cual contactaba a sus víctimas.

Según el acta de imputación, Alexis, por medio de su perfil falso, contactó con Jadi Liz Mancuello a los efectos de requerir sus servicios en el área de limpieza. Tras ganarse su confianza acordaron un encuentro, pero le dijo que sería su hermano el que la recogería.

El encuentro fue fijado para 26 de marzo a las 16:00, el supuesto hermano, que en realidad era Alexis Delgado, invitó a Jadi Liz a abordar su motocicleta, para llevarla hasta la vivienda donde prestaría sus servicios. Durante el camino, en un lugar poco habitado de Guarambaré, Alexis detuvo la marcha y con un arma blanca exigió a la mujer la entrega de su celular y todas sus pertenencias, incluyendo su ropa y calzado.

No se trata de la primera víctima, ya que otras mujeres hicieron la denuncia sobre este mismo modus operandi.

Su detención se dio tras un trabajo de inteligencia por parte de agentes de la Comisaria 22 Central, quienes emplearon su misma estrategia para capturarlo. Uno de sus agentes simuló ser una interesada en el empleo y lo contactó a través de Facebook, fijándose una cita frente a la Iglesia de Guarambaré.

Una vez localizado, se inició una persecución ya que el sospechoso intentó escapar, pero finalmente fue detenido. En su poder fue encontrado un celular, una cadena que su última víctima reconoció como suya.