Precandidata a concejal apunta a potenciar los Centros Municipales

Sonia Cuevas, precandidata a concejal por el movimiento Fuerza Edificadora (FE), propone empelar los principios de la economía circular para ofrecer soluciones a la golpeada ciudad de Asunción.

“Creo que hay mucho déficit (en la administración), solo se dan soluciones parches a una problemática más profunda. Las selfies y las pintadas de calles no son las soluciones”, cuestiona la precandidata, en contacto con Mayoría, respecto a la manera en que actualmente se promocionan las acciones en la ciudad.

Sostiene que su compromiso está siempre enfocado a la ciudadanía asuncena, “considerando que todos los días tengo, siento y veo los problemas que pasamos dentro de la ciudad. El tráfico caótico, calles en mal estado, entre otros”.

Entre sus propuestas, la aspirante asegura que trabajará con su equipo en ordenanzas que se enmarquen en una economía circular. “Y que los centros municipales puedan contar con guarderías, que permitan a las mujeres poder desarrollarse profesionalmente, o capacitarse en por ejemplo en el cuidado de los adultos mayores; enfermos o niños (economía del cuidado) a través de esto podrán generar ingresos”.

Sobre este punto, dice que los centros municipales en la actualidad están abandonados, por ello propondrán a la intendencia una reestructuración y programación que permita que estos lugares sean realmente útiles para os vecinos.

Propone que, en estos centros municipales, se pueda impartir clases de arte y música a los niños, y también ofrecer contención emocional a los adultos mayores, que en muchos casos son abandonados a su suerte en estos lugares.

“Los centros municipales pueden ser un centro de atención integral para adultos mayores, en artes, idiomas, pintura. Tenemos que darles herramientas para que la comunidad se vaya formando”, complementó.

El movimiento al que pertenece fue creado por el diputado Hugo Ramírez, cuya figura resaltó, ya que para este proyecto apostaron por la dirigencia.

Mujeres en las listas

Cuevas lamenta que sea muy baja la participación de las mujeres en la política, sobre todo en esta campaña municipal. “Las mujeres no nos animamos, tenemos que tener un poco más de coraje para presentarnos”, exclamó.

Reconoce que muchas veces las mujeres trabajan por las candidaturas de referentes masculinos, “pero nosotras no nos animamos a ser las protagonistas. Les exhorto a las mujeres a tomar la posta y presentarse a las candidaturas”.

No obstante, resaltó que en aquellas que se lanzan a la arena política, traen consigo “un discurso político que versa sobre la necesidad del empoderamiento femenino y erradicar la violencia en contra de las mujeres”.

Una campaña reflexiva

Cuevas se mostró dolida por la noticia del fallecimiento esta madrugada del concejal asunceno Antonio Gaona (ANR) y llamó a todos sus correligionarios a realizar una campaña libre de agresiones esta temporada.

“En este momento tenemos que llamarnos a reflexión, no ofendernos y hacer campañas más solidarias”, exclamó.

“Creo que es un momento muy sensible para la humanidad y tenemos que hacer un golpe de timón. Tenemos que valorar la amistad, a las personas en lo más profundo de su ser, como colorados que somos, el valor al ser humano sobre todas las cosas”, finalizó.