Habilitan 25 camas para pacientes de Covid-19 en predio militar de Mariano

En la mañana de hoy se habilitaron 25 camas convencionales para pacientes Covid-19 en a sede del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (CIMEE), ubicado en Mariano Roque Alonso. El presidente de la República estuvo presente pero nuevamente optó por escapar de la prensa para no dar declaraciones.

Con el objetivo de ampliar el servicio en internaciones por Sars-Cov-2 o Covid-19, el Gobierno Nacional habilitó el nuevo pabellón respiratorio de CIMEE en donde estarán disponibles en total 50 camas internación convencional (no terapia intensiva).

Las camas cuentan con tratamiento de Oxígeno, soporte y unidades para traslado en caso de urgencias, ante la necesidad de una mayor complejidad en la atención del paciente COVID-19.

Asimismo, 28 médicos y 54 enfermeras fueron contratados para atención continua, previendo cubrir los horarios de atención. El centro estará enlazado con la red de los hospitales y prevé descomprimir servicios del Departamento Central.

Presidente “huyó” de la prensa

El presidente de la República Mario Abdo Benítez estuvo presente en la inauguración, sin embargo, evitó dar declaraciones a la prensa sobre la situación de emergencia por la que atraviesa el país, y evitó así responder a preguntas como cuándo llegarán las vacunas compradas con fondos propios.